
En Mendoza, el empate en los 90 minutos derivó en definición desde los doce pasos. River avanzó a cuartos, pero el “Tatengue” estuvo cerca de dar la sorpresa.






Boca Juniors volvió a celebrar en La Bombonera con un triunfo 2-0 sobre Banfield, y la figura de la noche fue Leandro Paredes, que jugó como si nunca se hubiera ido del club. El campeón del mundo fue dueño de la pelota, del ritmo y de la conexión que el equipo necesitaba. A su lado, Rodrigo Battaglia se consolidó como su socio ideal en el mediocampo.
DEPORTES26/08/2025
Fuente: Diario Olé / El Canal de Boca
La nueva sociedad del medio
“Qué te voy a decir de Leandro, es un jugador con muchísima jerarquía, muy inteligente. Yo intento acoplarme lo mejor posible a él, tenemos mucho diálogo”, reconoció Battaglia en diálogo con El Canal de Boca. Y agregó: “Lean me hace las cosas fáciles, creo que nos entendemos bien, pero acá hay que demostrar todos los partidos”.
El equilibrio fue evidente: con Battaglia cubriéndole la espalda, Paredes pudo recibir siempre libre, manejar los hilos del juego y generar las dos jugadas de gol. Primero filtró el pase a Brian Aguirre en la acción que derivó en el tanto de Miguel Merentiel, y luego envió un centro venenoso que terminó en el 2-0 de Edinson Cavani.
Un rol que potencia al equipo
La presencia de Battaglia, quien ha disputado todos los minutos del ciclo Russo salvo este último encuentro frente a Banfield, resultó clave para darle solidez al equipo. Su rol no solo es defensivo: también es quien organiza, alienta y acelera el juego cuando Boca lo necesita.
“Estoy muy feliz de estar en este club. Disfrutando, con mucha responsabilidad y compitiendo, pero muy feliz de estar acá”, confesó a Olé tras el triunfo que dejó a Boca en puestos de clasificación tanto para los octavos de final del Clausura como para la Copa Libertadores 2026.
El tándem que cambia todo
Semanas atrás, tras el empate con Racing, Paredes había admitido sentirse solo en el mediocampo. La vuelta de Battaglia cambió el panorama. El tándem se consolidó en Mendoza, cortando una racha de 12 partidos sin victorias, y volvió a brillar en La Bombonera con el segundo triunfo consecutivo.
Con Paredes como cerebro y Battaglia como sostén, Boca parece haber encontrado el eje de un equipo que recupera confianza y se ilusiona con volver a ser protagonista.

En Mendoza, el empate en los 90 minutos derivó en definición desde los doce pasos. River avanzó a cuartos, pero el “Tatengue” estuvo cerca de dar la sorpresa.



El delantero chocó con un defensor austriaco y debió ser atendido de urgencia en el vestuario.

Lionel Scaloni todavía debe definir el once inicial para el debut en el torneo continental.




El juez federal Alejo Ramos Padilla inauguró el escrutinio definitivo de las elecciones y dejó un mensaje a los partidos para dentro de dos años.


Las flamantes medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial. Incluye a los presatadores Edenor y Edesur.


Desde el miércoles y hasta el 15 de noviembre se desarrollará en el Centro Costa Salguero como sede principal, la Semana de las Tecnologías Emergentes y Creativas que reúne a los eventos más importantes de la industria de la innovación, la tecnología y la creatividad

En Brasil, la escudería francesa confirmó al argentino para la temporada próxima, quien este sábado en el sprint previo al GP largará en la octava fila.


Los grandes triunfadores de los 67th Annual Grammy Awards 2025