


Confederación Argentina de la Mediana Empresa COMUNICADO DE PRENSA CAME y FACPCE trabajan en una propuesta de nuevo Consenso Fiscal
13/02/2025
Confederación Argentina de la Mediana Empresa
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) le anunciaron al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que comenzaron a trabajar para generar una propuesta de nuevo Consenso Fiscal que evite ciertas arbitrariedades provinciales en cuanto a determinados regímenes de retención y/o percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos, que generan en las pymes saldos a favor de imposible recupero.
CAME trabaja junto a la FACPCE sobre el cambio de criterio establecido por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral en cuanto a la venta por medios electrónicos o aplicaciones tecnológicas. Según los nuevos parámetros, el sustento territorial del vendedor de los bienes que se realicen a través de cualquier medio electrónico, plataforma o aplicación tecnológica, se configurará en la jurisdicción del domicilio del adquiriente de esos bienes.
En línea con la voluntad del Gobierno nacional de reducir la carga fiscal que las pymes argentinas deben soportar entre tributos nacionales, provinciales y tasas municipales, que hacen que las pymes no sean más competitivas en este nuevo escenario de apertura de importaciones, desde CAME y FACPCE se expresa la necesidad de un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria, para dejar de agobiar con impuestos a las pequeñas y medianas empresas.



En un mensaje grabado de 23 minutos, el Presidente explicó técnicamente sus motivos para vetar las leyes que afectan el déficit cero.

Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.


La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.

Vecinos y vecinas pueden acceder al curso de herramientas tecnológicas dictado por personal de la gestión local. Durante las jornadas, los presentes se capacitaron en la utilización de WhatsApp y otras aplicaciones móviles, códigos QR y uso seguro de los recursos.
