
Diputados aprobó la ley pasadas la 1:40 , tras una jornada de intensas negociaciones. Passaglia, el intendente de San Nicolás, quiso asumir una banca, pero se lo impidieron.






Luego de que el Presidente lo había llamado “pelotudo”, “tarado”; “burro eunuco” y pichón de Stalin”. El gobernador dijo que Milei solo busca generar escándalos “para que no se hable de que la plata no alcanza”.
NOTICIAS27/06/2025
Luego de que el presidente Javier Milei lo insultara y lo llamara “pichón de (Iósif) Stalin”, Axel Kicillof respondió al ataque del mandatario nacional: “El que grita e insulta es porque no tiene razón”, sentenció el gobernador bonaerense, en medio de un nuevo cruce con Casa Rosada.
“El que grita e insulta es porque no tiene razón, sino podría venir a explicarlo tranquilamente que uno lo escucha”, sostuvo Kicillof al encabezar un acto en la ciudad de San Cayetano, donde entregó patrulleros para reforzar la prevención del delito.
El gobernador habló en Mar del Plata en un evento dedicado al programa Puentes, por el que se abren sedes universitarias en ciudades y pueblos del interior de la Provincia, luego de pasar por San Cayetano, donde también se refirió al tema.
“Escuché los cortos”, reconoció recién al final de un acto tan extenso como su discurso y eligió una respuesta moderada: “No me van a escuchar insultarlo y denigrarlo”, aclaró el mandatario bonaerense y frente a las expresiones agraviantes que recibió consideró que se contesta “recorriendo, acompañando, estando y resistiendo con los sectores que son víctimas de la política de Milei”.
“Le quiero explicar a Milei que cada vez que un pibe se recibe en una universidad aporta a la comunidad, a la sociedad en su conjunto y a la Nación”, dijo Kicillof y reclamó alternativas para que haya un acceso más amplio para toda la comunidad a la enseñanza superior desde el sistema público.
“Ya cansa: cuando insulta es porque quiere esconder o temas que no quiere hablar”, especuló el gobernador y arriesgó que la actitud de Milei con estos exabruptos “no sé si es marketing o inmadurez”. “De adolescente”, agregó, casi al mismo tiempo que frenó algunas expresiones subidas de tono contra el Presidente que llegaban desde la platea.
Al analizar el por qué es blanco de esas críticas hizo mención a lo que entiende que puede ser el inicio de la campaña electoral por la renovación legislativa que se viene, en septiembre próximo. Acompañó con otra hipótesis: “El objetivo es que estemos hablando de eso”, dijo y recordó lo que generó el Presidente por expresiones de Ricardo Darín y lo que valía una docena de empanadas, así como con otras figuras públicas.
“No es falta de respeto a mi persona, es a todo lo que está pasando en Argentina”, remarcó con intenciones de quitarle demasiada trascendencia a esas palabras subidas de tono que le dedicó, incluso con referencias a cuestiones físicas.
Kicillof le pidió a Milei que “en lugar de andar insultando recorra y se ocupe por una vez de los problemas de los argentinos de carne y hueso que pierden el laburo y no les alcanza la guita”, y citó a algunas personas con las que se había cruzado en sus escalas previas a Mar del Plata. Aseguró que “nadie en la provincia puede decir que le está yendo mejor”, remarcó que “nadie llega a fin de mes” y apuntó que esa misma expresión se la repitieron un empresario, un comerciante y un productor agropecuario “porque la plata no alcanza”.
Habló durante casi media hora e hizo foco en el sistema universitario y los ataques de la política económica nacional, con ajustes presupuestarios sobre el funcionamiento de las casas de estudio y también sobre los salarios de los trabajadores del ramo, según enumeró.
“Lo llaman libertad, pero lo que está avanzando es la restricción, la pérdida de derechos, más desigualdad y el intento de ir pinchando y achicando los sueños del pueblo”, acusó. En el escenario estuvo acompañado por Carlos Bianco, Alberto Sileoni y el diputado provincial y exintendente Gustavo Pulti.
Milei había lanzado los insultos ayer, durante su participación en el Primer Congreso de la Libertad Bonaerense que se realizó en La Plata. Allí llamó al gobernador “pelotudo”, “tarado”; “burro eunuco” y pichón de (el dictador soviético Iósif) Stalin. (DIB) AL

Diputados aprobó la ley pasadas la 1:40 , tras una jornada de intensas negociaciones. Passaglia, el intendente de San Nicolás, quiso asumir una banca, pero se lo impidieron.

Ante casi 800 dirigentes reunidos en Mar del Plata, la secretaria general de la Presidencia encabezó el Congreso de la Libertad Avanza y pidió profundizar la agenda de “libertad, orden y cambio profundo”.

En la previa a las vacaciones de 2026, la opción “Pagar con PIX” se habilitará progresivamente en la app para todos los usuarios.

En Brasil, la escudería francesa confirmó al argentino para la temporada próxima, quien este sábado en el sprint previo al GP largará en la octava fila.


Las flamantes medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial. Incluye a los presatadores Edenor y Edesur.

Lo marca el indicador PulsoPBA, que elabora el Banco Provincia. Se refiere al tercer trimestre. Podría anticipar una tendencia nacional.

Al final, no hubo encuentro bilateral en el Salón Oval, sino un almuerzo de ambos equipos de gobierno. Derrumbe de las acciones argentinas en Wall Street.

Diputados aprobó la ley pasadas la 1:40 , tras una jornada de intensas negociaciones. Passaglia, el intendente de San Nicolás, quiso asumir una banca, pero se lo impidieron.

El Gobierno libertario tiene en agenda una nueva profundización del achique de la planta de la administración pública nacional. ATE se moviliza.


Javier Milei encabezó en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el arribo de los aviones. En Buenos Aires, miles de personas se conmocionaron con su vuelo sobre Plaza de Mayo.

El piloto de Arrecifes (Chevrolet Camaro), que ganó en La Plata, se aseguró el título en la serie. Agustín Canapino alcanzó a Oscar Gálvez en el palmarés.

El dato viene de un informe del CEPA, que revela un boom en electrodomésticos, indumentaria y alimentos. Creció 70% la cantidad de empresas que importan y la producción local sigue en caída.

La bancada de PRO iba a tener siete integrantes, pero hoy está en cinco. HECHOS podría terminar con tres. La UCR tiene dos y no logra unirlas.

El Gobernador enfrenta una coyuntura de tensión financiera. ¿Qué gastos priorizará y qué postergará? La pelea interna se reactiva en dos escenarios: el Senado y el PJ. En el mundo libertario también surgen tensiones, pese al batacazo del 26-0.